No te traiciones a ti mismo, “Live true”.

Captura-de-pantalla-2013-07-24-a-las-15.43.46-1024x533

Cada vez son más las marcas que nos invitan a disfrutar de la vida, de hacer lo que realmente nos gusta (Coca Cola nos decía “estás aquí para ser feliz”, el eslogan de Mahou es “celebra lo que tienes con Mahou”, Cornetto este verano nos repetía mil veces “saborea el camino, disfruta del final”, etc.).

La nueva campaña de la marca de whisky Dewars se une a esta tendencia pero siendo un poco más directos con el espectador. Esta te hace cuestionarte si tu vida te llena, si haces lo que te gusta, si vives intensamente.

Una brillante voz en off recita un texto de Charles Bukowski advirtiéndote de que si algo no te brota del corazón, ni lo intentes. En unos días esta voz se escuchó por Youtube más de 900.000 veces diciendo:

“Si no te sale ardiendo de dentro,
 a pesar de todo, 
no lo hagas.
 A no ser que salga espontáneamente de tu corazón
y de tu mente y de tu boca
 y de tus tripas, 
no lo hagas.
 Si tienes que sentarte durante horas 
con la mirada fija en la pantalla del ordenador 
o clavado en tu máquina de escribir
 buscando las palabras,
 no lo hagas.
 Si lo haces por dinero o fama, 
no lo hagas. 
Si lo haces porque quieres mujeres en tu cama,
 no lo hagas.
 Si tienes que sentarte
 y reescribirlo una y otra vez, 
no lo hagas.
 Si te cansa sólo pensar en hacerlo,
 no lo hagas.
 Si estás intentando escribir
 como cualquier otro, olvídalo. Si tienes que esperar a que salga rugiendo de ti,
 espera pacientemente.
 Si nunca sale rugiendo de ti, haz otra cosa. Si primero tienes que leerlo a tu esposa
 o a tu novia o a tu novio
 o a tus padres o a cualquiera,
 no estás preparado. (…) 
no seas pesado, ni aburrido, ni pretencioso. No te consumas en el amor propio. (…)
No lo hagas.
 A no ser que salga de tu alma
 como un cohete,
 (…) no lo hagas.
 A no ser que el sol dentro de ti 
esté quemando tus tripas, no lo hagas.
 Cuando sea verdaderamente el momento,
 y si has sido elegido, 
sucederá por sí solo y 
seguirá sucediendo hasta que mueras
 o hasta que muera en ti.
 No hay otro camino.
 Y nunca lo hubo.” (*el texto original habla de convertirse en un escritor y, por eso, hay partes que se han saltado.)

Como hace Christopher “Alexander Supertramp” en Into the Wild (2007) (Hacia rutas salvajes, en español), ) la marca de whisky escocés nos invita a dejar fluir lo que llevamos dentro, a creer en lo que nos gusta y a ser fieles a nosotros mismos.

Este anuncio, al que le sigue el Esto es true Scotch. Live true, forma parte de una campaña realizada por la agencia &Rosàs y que ya ha recibido un primer premio, el “Gran Premio de la creatividad española” y no hay duda de que pueda recibir más premios en un futuro. Un spot con mucho sentimiento.

Anuncios

One comment

  1. Pingback: Se apuntan al carro | advert-holics

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s