Volvo trucks o como anunciar camiones

Hace unos meses, salía a la luz el anuncio de Volvo “The epic split“, protagonizado por Jean-Claude Van Damme. Demostraban la estabilidad y la precisión dinámica de Volvo haciendo que el famoso actor hiciera un split apoyado en los retrovisores de dos camiones circulando marcha atrás. El spot fue rodado en una sola toma en las pistas de un aeropuerto en España.

El mérito está -además de en la proeza de Van Damme- en conseguir anunciar un producto difícil, como es un camión, de una manera atractiva y, además, bonita estéticamente. El vídeo se convirtió en viral al poco tiempo y hoy tiene más de 75 millones de visitas.

El éxito del spot hizo que se creara cierta expectación cuando Volvo anunció que iba a lanzar otro nuevo. La escena se sitúa en la Riviera italiana, en la puerta del Casino de San Remo. Entre una serie de coches de lujo aparece un camión Volvo.

Lo mejor de todo es que Volvo ha conseguido que nos gusten los camiones. Desde que Van Damme hizo su split, desde que un camión se infiltra en un casino de lujo, nuestra percepción de los camiones ha cambiado. Así, sin más, Volvo logra que un medio de transporte de mercancía se convierta en el protagonista de películas virales y elegantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s